El bloque Crear Juntos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para reclamar la falta de obras pactadas para concretarse a principios de 2021 en un establecimiento escolar del barrio Alfar, impidiendo sus actividades educativas primordiales.
En diciembre de 2020, se gestionaron y aprobaron una serie de obras para la Escuela de Educación Secundaria N° 16. A pesar de que el plazo de ejecución establecido era de 120 días hábiles, al día de hoy las obras no han comenzado. “No es la única obra de estas características que no ejecutó el Municipio, son 23 y no se avanzó ni el 10 % de lo previsto”, señalaron los ediles Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio.
La gestión de las obras estuvo a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Municipio, y la aprobación, de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.
Al consecuente reclamo de la comunidad educativa se unió el del bloque Crear Juntos, que el pasado 14 de septiembre elevó un pedido de informe al Concejo Deliberante solicitando explicaciones y la concreción de las obras, que resultan de urgente necesidad para alumnos y docentes del establecimiento.
En efecto, la demora ya generó perjuicios de toda clase para los miembros de la institución, pues se esperaban refacciones de filtraciones, un pozo absorbente y sanitarios para personas con discapacidad.
“A raíz de las filtraciones por la lluvia que se producen en el techo, la comunidad de la escuela hizo la colocación de membrana en el techo, pero siguen presentándose goteras. Un sector del patio que se utiliza para recreación y educación física se encuentra inhabilitado por desmoronamiento del pozo séptico”, detalla el reclamo del bloque Crear Juntos.
A la institución concurre un alumno en silla de ruedas, quien debido a las dificultades al momento de utilizar los baños o al ingresar a la escuela, no asiste. “Es sumamente necesario contar con espacios acondicionados para que ningún alumno se sienta vulnerado por sus condiciones y pueda ser incluido en el mismo espacio que sus compañeros, respetando la diversidad y derechos de todos”, concluye el reclamo dirigido al Concejo Deliberante.