El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, solicitó el arreglo de las calles aledañas a la Nueva Estación Terminal, en especial la Avenida Libertad, atento el deterioro de las mismas, y haciéndose eco de reclamos de vecinos del sector.
El edil radical presentó oportunamente un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que contemple la posibilidad de realizar la reparación del pavimento en la zona circundante a la Estación Ferroautomotora, con especial atención en la Av. Libertad, considerando que la nueva instalación de la Ferroautomotora ha significado una incidencia directa para el Barrio, generando un aumento en el tránsito vehicular, como de los distintos micros de larga distancia, tanto para el arribo a la Estación como a la salida de ella, lo cual ha producido un incremento exponencial en el deterioro del pavimento en las inmediaciones del predio, incluida la Av. Libertad, principal vía de acceso de los micros.
Esto ha producido la permanente preocupación y reclamo de los vecinos respecto a las condiciones que perciben en el desmejoramiento de las calles circundantes, a raíz del alto tránsito vehicular, el cual genera desgastes e importantes baches en las mismas.
El Proyecto del Concejal Mario Rodríguez destaca que el mantenimiento en buen estado de las vías de acceso a la ciudad impacta directamente en la imagen que brinda a sus visitantes, y minimiza la posibilidad de accidentes.