….
Tras el empate a uno ante San Lorenzo y luego de conocer sus rivales para el Mundial de Clubes 2025, River volvió a los entrenamientos este jueves por la tarde. De cara a preparar el duelo contra Rosario Central por la Liga Profesional, Marcelo Gallardo recibió tres buenas noticias: Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri estuvieron a la par y recibieron el alta médica.
Cabe destacar que si bien los tres ya están a disposición del Muñeco, quienes tienen más chances de hacer su reaparición frente al Canalla son el zaguero y el volante ofensivo. Por su parte, el lateral apuntaría a estar óptimo para la última fecha contra Racing, su ex equipo en la Argentina.
El que tuvo menos días de recuperación de los tres fue el Diablito, con dos semanas fuera de las canchas. Echeverri dejó atrás una leve ruptura fibirlar en el isquiotibial sufrida ante Independiente Rivadavia y podría volver en lugar de Manuel Lanzini.
Pezzella, Acuña y Echeverri entrenaron a la par y recibieron el alta en River
Por su parte, el Huevo estuvo un mes afuera, siendo su último partido ante Instituto. Justamente en aquella noche en Córdoba, el marcador de punta sufrió una lesión musuclar en su isquiotibial izquierdo y le dejó su lugar a Milton Casco durante cautro encuentros (Enzo Díaz fue operado y tampoco estuvo ni estará disponible).
Lo del central fue más extenso ya que la última vez que vio acción fue en la igualdad sin goles contra Atlético Mineiro en el Monumental, que decretó la eliminación de la Copa Libertadores en semifinales. Luego, una fatiga en su gemelo derecho lo alejó durante 37 días. Su regreso, ante el bajo nivel de González Pirez, será vital para el entrenador.
De esta manera, Gallardo podría volver a contar con ellos, realizar algunas modificaciones para un nuevo encuentro en el Monumental y sellar definitivamente su clasificación a la próxima Copa Libertadores, ya que quedó a una victoria del único objetivo que le quedó al Millonario en el año.