Luego de que la Justicia resolviera la suspensión de las elecciones en Boca tras dar lugar a la denuncia que realizó la oposición comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por “irregularidades y anomalías” en el padrón electoral, Mario Pergolini salió a criticar los dichos de Juan Román Riquelme y desmintió haber declarado como testigo en el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya.
En el fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, aparecieron testimonios claves que respaldaron la denuncia sobre irregularidades del pasaje de 13 mil socios adherentes a activos y, en un diálogo con Radio Mitre, Pergolini se desligó de estar involucrado: “Entre un montón de mentiras que se dijeron, está esa. Yo no declaré ni fui testigo de nada”.
Además, el exvicepresidente del oficialismo que se alió a la oposición para estas elecciones apuntó contra Román: “Yo también he sido encantado con eso de no poder separar al Riquelme de pantalones cortos con el Riquelme de pantalones largos. El de los cortos nos enamoró y es un orgullo para Boca. El de los largos se complica mucho. A los hinchas nos es muy difícil separar eso”.
¿Qué había dicho Riquelme sobre Pergolini? En un diálogo con C5N el lunes, Román se despegó del conductor televisivo pese a haber compartido la lista en 2019: “Él estuvo con Ameal, conmigo no. Cuando me senté con Ameal le dije ‘yo arreglé con usted, yo con él no tengo nada que ver porque él es de la contra’. Yo lo sé de toda la vida, se lo dije así. Le dije ‘Ameal, yo lo acompaño a usted, voy a intentar ayudarle a que gane las elecciones, pero yo con él no tengo nada que ver’. Y el tiempo me dio la razón, así que eso me pone contento. El tiempo pone las cosas en su lugar. Yo estoy medio loco, pero no miento. Siempre estuvo del otro lado. Le mando un beso, espero que esté bien”.
En un diálogo con Radio Mitre, Mario Pergolini le cayó a la actual gestión: “Pintaron la cancha, bueno. Dijimos que íbamos a hacerla nueva. Arreglaron el pasto, sí, pero algo había que hacer en cuatro años”. Y señaló al Diez: “Es difícil cuando le gente dice ‘yo estoy del lado Riquelme de la vida’. ¿Cuál es? Decir mentiras, decir que hizo cosas que no hizo, amenazar con que no se va a votar nunca más. Es una locura decir eso”.
.