Peñarol volvió al triunfo en condición de local y aplastó a Obras 113 a 83, con una muy buena tarea colectiva y en lo que fue sin dudas la mejor actuación en el torneo. Con este triunfo el elenco que dirige Sergio Hernández, sigue peleando en lo más alto de la zona Sur. El próximo domingo a las 20, se vendrá Sionista de Paraná también en el Polideportivo.
Un arranque furioso tuvo el “Milrayitas” en el partido. Y se alejó 13 a 2 con una excelente defensa y la ofensiva lastimando desde larga distancia con los triples de Leonardo Gutiérrez, Nicolás Brussino y Todd Brown. En poco más de tres minutos, el técnico visitante, Trifón Poch, detuvo el partido con un tiempo muerto.
Pero nada cambió. En parte porque en un contexto de errores adelante, Peñarol se mantuvo erguido gracias a la gestión en su aro, donde pocas veces Obras lo pudo vulnerar. Y cuando calibró la mira nuevamente, contestó un parcial de 5-0 (13-7) con un 4-0 que dio calma. Además, contó con la aparición de Anthony Young y Luciano Massarelli con un doble cada uno en el final.
Con Roberto Acuña controlando a Marcos Delía atrás y lastimando adelante, los marplatenses continuaron alejándose. El “Tachero” solamente pudo atacar dándole la pelota a su pivote porque el resto estuvo ausente. La defensa del local fue excelente. Lució coordinada y agresiva. Y adelante, Fabián Sahdi condujo con acierto, Young dañó y Acuña se alimentó de las asistencias. Por eso, el elenco de Hernández gozó de una distancia considerable de 21 puntos en apenas 3 minutos y medio.
El elenco visitante intentó reaccionar de la mano de los siete puntos de Pedro Barral e Iván Basualdo. Se arrimó a 15 (38-23), y cuando también quisieron aparecer Lorrenzo Wade y Juan Gutiérrez, Peñarol no dejó de ser intenso en ambos costados y desde ese momento estampó un 14 a 7 para cerrar el segundo cuarto arriba por 22 (52-30).
Con una volcada de Todd Brown asistido por Sahdi, el “Milrayitas” sacó 24 en la primera acción del tercer cuarto (54-30). Obras nunca despertó y el elenco local le hizo pagar cada error con puntos. Leo Gutiérrez metió un triple de contragolpe y la distancia se estiró a 27 (65-38) cuando recién habían pasado 3 minutos.
La siesta de los porteños pareció terminar en el segundo segmento del parcial. Comandados por Bruno Fitipaldo y Lorrenzo Wade atacando el canasto metieron un 15-4 que obligó a Hernández a parar el partido con un tiempo muerto (69-53). Al volver, Todd Brown contuvo la reacción con dos triples. Y la distancia volvió a 22 con dos libres encestados por Juan Pablo Figueroa (77-55). Obras intentó una nueva reacción que lo dejó abajo por 16, pero la chicharra sonó con el local arriba por 20 (82-62).
Tres triples en el inicio del último cuarto conspiraron contra cualquier idea del último manotazo de Obras. Anotaron Brussino, Young y Sahdi, y un libre del santafesino puso el lapidario 92-66. Después, cuando todo era disfrute, “Nico” la volcó de espaldas tras una asistencia larga de Sahdi (98-69). En los últimos tres minutos entraron los juveniles Juan Ignacio Marcos y Tomás Monacchi y la fiesta fue completa porque el pibe marplatense robó la bola y la volcó ante la algarabía del pueblo “Milrayitas”.