Básquet, Deportes

Peñarol venció a Lanús y viaja más tranquilo a Río de Janeiro

30gutierrez1Antes de viajar para jugar el Final Four de la Liga de las Américas, Peñarol venció a Lanús por 85 a 78 en Once Unidos con un gran trabajo de Adrián Boccia (19 puntos y 11 rebotes) y de Alejandro Konsztadt (16 unidades). El goleador del partido fue Lorrenzo Wade que marcó 23 para le granate

Peñarol se despidió de Mar del Plata antes del Final Four de la Liga de las Américas con un triunfo por 85 a 78 ante Lanús en Once Unidos. Ahora, desde el próximo sábado buscará en las semifinales ante Baurú de Brasil, conseguir una nueva corona continental.

El goleador de la noche fue Lorrenzo Wade en la visita que terminó con 23 unidades, pero la figura del juego fue Adrián Boccia que consiguió 19 puntos y 11 rebotes. En el local también se destacó Alejandro Konsztadt con sus decisiones ofensivas y 16 unidades (4 de 6 en triples).

El “granate” tuvo un inicio del juego aprovechando las falencias de Peñarol que tenía en su quinteto inicial a Reger Dowell y Guillermo Vecchio puso al extranjero mano a mano con Enzo Ruiz que le sacó buenas diferencias. A pesar de ello, el local se corrigió y con un parcial 13-0 que incluía goleo de todos los que estaban en cancha, pero con preponderancia de Martín Leiva en el juego interno, pudo pasar al frente por 10. La aparición de los extranjeros Wade, Griffin y la lucha de Sene en la pintura, le permitieron a los “granates” acercarse un poco antes del final del primer parcial (21-17).

Lanús empezó 8-0 y pasó al frente con contundencia, teniendo a Lorrenzo Wade muy fino junto con el propio Ruiz que estaba teniendo hasta allí un buen partido. El “milrayitas” se acomodó en defensa con Gabriel Fernández en la pintura y pudo meterse nuevamente en el juego, pero la visita estaba realmente dentro de una noche iluminada con buen básquet y además, efectividad en tiros de dos y tres puntos. Eso permitió que se fuera al descanso largo ganando por 41 a 37.

Los marplatenses se recuperaron en el goleo con el intenso y constante trabajo de Adrián Boccia y con Martín Leiva que siempre se vuelve un punto alto en los mejores momentos del conjunto local. Alejandro Konsztadt cuando se puede hacer dueño del equipo en buen nivel marca diferencias y además tenía una noche muy buena con el tiro de tres (4 de 5). Un equipo que había entrado al parcial cuatro puntos abajo, ahora estaba 7 arriba con una buena defensa que además, bajó el goleo del equipo de Vecchio. Una arremetida final, le permitió al “granate” entrar al último parcial perdiendo por 2.

Peñarol pudo retomar su ventaja con una aparición revulsiva de Luciano Massarelli que siempre aparece en momentos complicados. Rivero no podía confiar en sus extranjeros porque Giddens, arrastrando dolencias en una de sus rodillas no está en buen nivel y, a pesar de los minutos que le dio a Dowell, termina sin mostrar calidad. Con la conducción y el goleo de Konsztadt, más el trabajo de Boccia, pudo mantener la diferencia y sumar una victoria más en la Liga Nacional. La última antes de jugar el Final Four de la Liga de las Américas en Río de Janeiro donde irá por su tercer corona continental.

Marca Deportiva

Foto: Demián Schleider

Deja un comentario