El elenco marplatense le ganó sin problemas de local a Gimnasia de Comodoro por 100 a 89 y se aseguró el pasaje directo a las semifinales de la Conferencia Sur. Roberto Acuña fue la figura (27 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia). La mala noticia fue la posible fractura de tobillo izquierdo de Nicolás Brussino. Se esperan resultados de estudios para determinar el diagnóstico definitivo.
Equilibrado resultó el primer cuarto. Y lo ganó el local por un punto (22-21). Gimnasia empezó 5 a 0 con los puntos de Leonardo Mainoldi, pero Peñarol respondió con un 8-0 para pasar a comandar con un triple de Nicolás Brussino, quien luego con una volcada empató el marcador en 12 llegando a la mitad. Jonathan Machuca con una bomba desde muy lejos puso al “Verde” arriba 19-16, pero enseguida empató Fabián Sahdi, quien junto con Roberto Acuña fue el goleador del “Milrayitas” con 7 unidades. Esos 10 primeros minutos fueron parejos y vistosos.
Los relevos aportaron mucho en el segundo cuarto. Por eso Peñarol pudo establecer una superioridad durante gran parte del desarrollo. Luciano Massarelli entró encendido y con ocho puntos comandó el buen pasaje. Además, Chris Moss se mostró participativo (6) y también sumó puntos Alejandro Diez (5).
Con ellos, el “Milrayitas” sacó 11 a falta de tres minutos (41-30). Pero Gimnasia no se rindió y aprovechó una merma ofensiva de su rival para arrimarse a tres (41-38).
El “Verde” pudo correr y descontar rápidamente la desventaja. Fue importante que Leonel Schattmann asumiera un rol protagónico en ataque (10 puntos). También resultó vital el aporte de Federico Aguerre (7). La chicharra que marcó el final sonó nuevamente en un contexto de paridad (43-40).
En el descanso llegaron malas noticias: Nicolás Brussino debió abandonar el partido por problemas en su tobillo izquierdo y si bien se aguardan los resultados de los estudios, el cuerpo médico realizó un diagnóstico de posible fractura. Franco Giorgetti salió como inicial en el tercer cuarto haciendo su presentación de local tras la operación de hombro y posterior recuperación.
El equipo que orienta Sergio Hernández salió agresivo en el regreso a la acción. Movilizado por la lesión de uno de sus hombres importantes, dominó al rival y le sacó 12 (66-54). Kennedy Winston se hizo cargo de las ofensivas (9) con Sahdi como ladero (12); Giorgetti metió un triple esquinado y Roberto Acuña siguió lastimando en el poste bajo (16). El parcial se cerró con el local arriba por 10 (69-59).
En el último cuarto, Gimnasia evidenció una nueva reacción y logró ponerse en juego de la mano de Aguerre y Schattmann. Pero Peñarol no se inmutó y siguió jugando con tranquilidad. De la mano de un incontenible Acuña pudo frenar al rival y volvió a distanciarse al entrar a la zona de definición (88-78 a falta de 4 minutos).
Con eficacia desde la línea de libres y ofensivas largas, el “Milrayitas” sentenció el partido y se metió en semifinales de Conferencia Sur. Por poco no le alcanzó para ganar por más de 18 y tener ventaja en caso de empate, pero el único tricampeón de la LNB se dio un empujón anímico importante para lo que viene: el superclásico con Quilmes.