Básquet, Deportes

Peñarol pasó la escoba y barrió a Lanús

gdgdfvcxcxEl Milrayitas sumó otra victoria sin atenuantes por 33 puntos, 96-63, ante un débil Lanús, en lo que fue la cuarta presentación de los marplatenses en esta temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet. En el local, una vez más, seis de sus jugadores terminaron con doble dígito en el goleo sobresaliendo lo hecho por el juvenil Jerónimo Barón que en el último parcial tuvo una planilla perfecta con 11 puntos (1/1 en libres, 2/2 en dobles y 2/2 en triples), más los 18 puntos de Leo Gutiérrez, 12 de Boccia, 11 de Massarelli y Fisher y 10 de Konsztadt.

Un primer cuarto que desde el juego fue desprolijo, feo a la vista, por un lado Peñarol abusando del tiro de tres sin éxito, 1/10 a falta de poco menos de dos minutos por jugar, pero hallando facilidades en el uno contra uno, cuando se proponía atacar el aro “Granate”. Mientras que del lado de la visita no parecía haber sistema ofensivo reduciéndose todo a los arrestos individuales de sus hombres con un correcto aporte de Orresta sumando 6 puntos desde la banca. Así las cosas el dueño de casa logro sacar una renta de cuatro puntos, 18-14, al cabo de los primeros diez minutos.

La tónica del encuentro no cambio en el segundo parcial, en el que el “Milrayitas” al fin se amigo con el perímetro con los triples de Konsztadt, Massarelli y Giorgetti, estirando la brecha a 14 puntos, para irse al descanso largo arriba, 40-26, ante un Lanús que dependía en exceso de lo que pudieran hacer Nicolás Romano y Enzo Ruiz, autores de los doce puntos de su equipo en este cuarto y que junto con los 6 de Orresta en el primer “chico” fueron los únicos tres hombres que anotaron en la visita.

Peñarol salió al complemento decidido a terminar la faena ante un pobre rival que si bien intentaba poner algún tipo de resistencia defensiva era ampliamente superado por la calidad técnica de los marplatenses que se floreaban en el rectángulo de juego con una soberbia tarea de Leonardo Gutiérrez y Adrián Boccia, mientras que a la hora de defender el dueño de casa mantenía la intensidad obligando a que los de Vecchio siguieran buscando a Romano y Ruiz como principal opción de tiro. Con este panorama al último parcial el “milrayitas” entro ganando por 24 puntos, 71-47.

Al igual que contra Bahía Basket, los de Rivero llegaron a los diez minutos finales con la victoria en el bolsillo, aunque esta vez a diferencia del pasado martes la brecha era muy superior, tanto así que el juvenil Jerónimo Barón arranco jugando el parcial, aportando 11 puntos (1/1 en libres; 2/2 en dobles y 2/2 en triples), mientras que a falta de cinco minutos hizo su debut en Liga y en el goleo con un triple, Eugenio Zustovich y cuando restaban algo más de dos minutos ingreso el otro juvenil Ignacio Zulberti, para redondear una cómoda victoria por 33 puntos, 96-63.

Infoliga

Deja un comentario