Peñarol venció a Bahía Basket por 96 a 83, con un gran segundo cuarto (31-19), dónde se le abrió el aro desde el perímetro. Gutiérrez (18), Boccia (16) y Sahdi (13) fueron los máximos anotadores. El banco también colaboró con creces, sobresaliendo Giorgetti (12), Diez (11) y Massarelli (9), pese a que todos anotaron. Por su parte el jueves desde las 22, el elenco del “tulo” Rivero recibirá a Lanús.
Comenzó mejor la visita con buenos porcentajes y un juego dinámico, sobresaliendo Eslava (6). Peñarol lució desordenado y confundido y tras verse en desventaja (5-9, 14-18), entre Gutiérrez y Boccia, más los ingresos de Diez y Massarelli se pudo acercar sobre el final que fue 20-22 para los del “sepo” Ginóbili.
Cinco puntos consecutivos de Lucio Redivo en el arranque del segundo cuarto, estiraron (25-30) durante los primeros 3minutos hasta que Diez descontó (29-30).
Allí, cuando se le abrió el aro al local, triple de Fernández, dos de Giorgetti y un restante de Sahdi para pasar poner un parcial 12-2 y sacar 9 de luz: 41-32. Esa diferencia la mantuvo (ganó el cuarto 31-19) para irse 51-41 con Rasio poniendo la cara por Bahía.
La autoridad otorgada por sus líderes Gutiérrez y Boccia, y un aplomo ofensivo de Sahdi (también asistiendo), le dieron un plus al “milrayitas” que liquidó el pleito de antemano. Amplió ventajas ganando el tercer segmento (24-16) y entró al cuarto final 17 arriba: 74-57.
Con la ventaja, Peñarol no se desdibujó, ya que todos los que ingresaron tuvieron puntos en sus manos y eso le permitió mantenerse tranquilo a pesar de ceder el cuarto final (21-26). Rasio completó un buen partido al igual que Cantón, pero le faltó mayor para llevarse el juego.
El equipo marplatense, ganó la lucha rebotera a pesar de la ausencia de Leiva y tuvo en Sahdi casi la misma cantidad de asistencias que todo Bahía (8). El jueves desde las 22, se viene Lanús para seguir con la racha victoriosa.
Ciudad Milrayita