Básquet, Deportes

Peñarol batalló hasta el final y derrotó a Boca en Mar del Plata

unnamed__3__cjPeñarol sumó una trabajosa victoria en condición de local frente al siempre difícil Boca por 91 a 86, con las apariciones determinantes de Brussino y Gutiérrez, en el marco de una nueva fecha correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

El vencedor, que no utilizó a Alejandro Diez por una molestia en el isquiotibial derecho, contó con una enorme producción de su ala pivote Leonardo Gutiérrez (24 puntos) y del alero Nicolás Brussino con 20 unidades. En la vereda de enfrente, lo mejor pasó por las manos del escolta rosarino Adrián Boccia (24 tantos) y su base Jonathan Treise (16).

En el comienzo del juego, rápidamente quedó expuesta la idea del dueño de casa: presionar en la salida rival, aprovechar la diferencia de talla de Nicolás Brussino (5 puntos) sobre Fabián Ramírez Barrios en el perímetro e intentar descansar en la precisión de su capitán Leonardo Gutiérrez (12) desde la zona externa. Y eso lo pudo plasmar a lo largo de todo el cuarto inicial, a pesar de que por momentos la visita supo anularlo, y se lo terminó llevando por 27-18.

Si bien el “Xeneize” logró hacer pie en el segundo capítulo, con una defensa zonal 2-3 y las apariciones de su líder ofensivo Adrián Boccia (8 tantos), no consiguió limar la diferencia como esperaba. Es por ello, que al elenco marplatense se lo observó más que satisfecho con el 48-40 que plasmó el marcador cuando ingresaron al entretiempo.

El desarrollo de la primera parte del segmento siguiente mostró la mejor cara de la visita, siempre bajo el ala del escolta rosarino, al punto que consiguió arremeter y sólo colocarse a una bola (60-57) con 3 minutos 45 segundos. Sin embargo, cuando todo hacía pensar que los conducidos por el juninense Adrián Capelli pasarían al frente, el “Milrayitas” halló un cierre con toda la jerarquía y pudo escaparse por 72-63 de cara al último parcial.

Una vez que volvió a manejar los hilos del encuentro, el quinteto de Sergio Hernández no sufrió nuevamente otro sismo que ponga en duda su éxito. Es que con la presencia del tándem Gutiérrez-Brussino consiguió un blindaje interesantes, encima Boca nunca aprovechó la cantidad de veces que debió ir a la línea, por lo que todo finalizó por 91 a 86 y los marplatenses se acercan a la tercera posición en la zona Sur.

 

Deja un comentario