En un emotivo encuentro que se extendió hasta el suplementario, los marplatenses lograron imponerse sobre Atenas por 84 a78 y volvió al triunfo tras dos derrotas sucesivas. El conductor Fabián Sahdi sumó 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en el elenco “Milrayitas” como lo más destacado.
Luego de un primer tiempo en el que Peñarol jugó mal, estuvo maniatado e ineficaz, se repuso en el tercer segmento con gran actitud y certeza desde el perímetro. En el último reinó la paridad, lo que obligó jugar un suplementario. En el mismo, Atenas parecía encaminarse al triunfo, pero entre Leo Gutiérrez y Massarelli retomaron las riendas, la defensa volvió a ser sólida y el “Milrayitas” se impuso por 84 a 78, para volver al triunfo luego de dos juegos.
El inicio del juego fue favorable a Atenas, que en dos minutos metió un parcial de 8 a 2. Y el equipo cordobés extendió el control del trámite y el marcador. Maniatado, “La Peña” logró achicar la distancia con un triple de Gutiérrez (14-11). Pero en el minuto final, el “Griego” se encendió y con un parcial de 7 a 0, cerró el segmento inicial con doble dígito de ventaja (21-11).
Sergio Hernández les dio juego a los relevos para cortar con la sequía y los bajos porcentajes. Se robusteció defensivamente el “Milrayitas”, pero estuvo demasiado errático y en tres minutos apenas pudo marcar un 3 a 0 (21-14).
Peñarol se recostó en la defensa y trabajó mejor las ofensivas, con paciencia y consiguió quedar a un triple de distancia (25-22). Rápidamente Atenas encontró aire con un triple de Lábaque que encaminó un 7 a 1, que le devolvió la brecha (32-23). Una diferencia con la que se fueron al descanso largo (34-25).
Y aunque el tercer cuarto inició con un triple del local (37-25), los marplatenses volvieron al juego de la mano de Brussino y quedó nuevamente cerca tras un 8 a 0 (37-33). Y la remontada continuó. Tanto que sobre la mitad del segmento, con un triple de Sahdi, el equipo marplatense pasó por primera vez al frente del marcador (40-39). Atenas tuvo respuesta inmediata y un 9 a 3 parecía encaminar la victoria (48-43). Pero, otra vez, el “Milrayitas” a fuerza de triples retomó las riendas y encaró el cuarto final con ventaja (54-53).
Un 7 a 0 le otorgó mayor tranquilidad a los de Hernández (61-53) en el comienzo del último periodo. No obstante, Atenas no se dio por vencido y se mantuvo muy cerca, e igualó en 65 con menos de dos minutos por jugar. Sacó ventaja la visita, pero Lábaque penetró, convirtió y recibió la falta. El base convirtió, el “Griego” pasó al frente con 8 segundos por jugar (68-67). Brussino fue a la línea a falta de tres segundos, metió sólo uno (68-68) y fueron a suplementario.
En el tiempo extra inició mejor el local y en los primeros 120 segundos puso un parcial de 5 a 0 (73-68). Un triple de Leo fue clave para intentar volver a comandar, como así también la aparición de Masarelli (75-73). Reapareció Lábaque para el empate, pero Young respondió con un triple (78 a 75) con 28 segundos para el final.
Peñarol propició los errores de los ataques de Atenas y decoró el marcador desde la línea. Logrando un triunfo necesario luego de dos caídas dolorosas.