Deportes, Fútbol

Pelotazo en contra: Olimpo venció a Aldosivi en Bahía Blanca

imagen.aspxNunca hizo pie en un partido que se le complicó desde el comienzo. Lejano queda el inolvidable triunfo en la Bombonera y la realidad indica que después de aquel golpe Aldosivi no ganó más, sumando frustración tras frustración en cada uno de sus participaciones. Los marplatenses cayeron sin atenuantes con Olimpo en el Carminatti por 3 a 1 y deberá levantar el nivel si quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El local siempre controló el trámite del juego y salió decidido a presionar en campo rival y ahogarlo al elenco orientado por Quiroz.

Luego de avisar con las corridas de sus delanteros, a los 19 minutos luego de un tiro libre de Mansilla que intentó cabecear Parnisari, la pelota rozó en Franco Canever y descolocó a Campodónico, decretando el primer grito de la tarde. Era el premio para el equipo que había realizado los méritos necesarios para generar peligro.

Segundos después el que no pudo definir fue el ex Unión, Joel Amoroso, quien demoró a la hora de enfrentar a Campodónico y la bola quedó en las manos del golero.

La pelota detenida parecía ser la forma en que el “Tiburón” generaría peligro. En ese sentido, otra vez mediante una pelota detenida, todo Aldosivi reclamó mano en el área, pero no fue así ya que el jugador bahiense nunca tuvo intención de cometer penal.

Los marplatenses parecieron despertar luego del letargo y comenzó a jugar más en campo rival. Producto de esa levantada, el volante central Hernán Lamberti disparó desde unos 35 metros pero su remate se perdió cerca del arco defendido por Nereo Champagne.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, muy entretenido por momentos y con emociones en el final del primer tiempo. Precisamente a los 40, Joel Acosta picó al vacío luego de un error de calculó en los defensores portuenses, enfrentó a Campodónico, definió mal y de rebote, otra vez Canever, la mandó a la red. Todo mal para el pobre de Franco y 2 a 0 abajo.

Acto seguido, otra mala decisión defensiva en el “Tiburón”, le permitió a Lencina filtrarse en posición de ataque y asistir a Blanco, quien con el arco a su merced, solo empujó al gol decretando el 3 a 0 insólito, con el cual destrozó las aspiraciones de los orientados por Quiroz.

En el complemento la primera de riesgo perteneció al “Tiburón”, con un remate lejano de Canever que de manera espectacular envió al córner Champagne.

Los minutos pasaron y el partido se le escurría entre los dedos a los marplatenses. Que fueron desesperados en busca del descuento, con cambios arriesgados, pero solo en escasas oportunidades pudieron inquietar a un Olimpo bien parado, que esperó para explotar el contraataque con sus puntas.

El “Tiburón” se repitió una y otra vez con centros. Justamente en el epílogo del juego a la salida de un tiro de esquina, los marplatenses ganaron en el área provocando una muy buena respuesta del golero local, que igualmente dio rebote, pero el ingresado Miracco perdió una chance inmejorable para descontar.

Acto seguido, otro lanzamiento al área del local, le permitió a Federico León ganar en el área y batir la estirada del arquero bahiense, logrando el descuento para matizar el final. Un doloroso 3 a 1 que deja preocupados a los portuenses no solo por la falta de generación en el juego sino por sus repetidos errores en defensa.

Deja un comentario