Luego de la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa de General Pueyrredón en la que se definió una vuelta relativa a las sesiones presenciales del Consejo Escolar, se alzaron voces en contra que señalan el peligro que corre el regreso de la actividad presencial.
Según se definió, la presencialidad queda supeditada a la condición de que ninguno de los consejeros se encuentre en situación de aislamiento. Dicha cláusula generó polémica especialmente en el bloque Crear Juntos, que insiste hace tiempo con el pedido de presencialidad sin condicionantes.
La Comisión de Labor Deliberativa está conformada por Gabriela Viadas, vicepresidenta del Consejo Escolar, en representación de Juntos por el Cambio; Alejandro Moviglia, del Frente de Todos; y Natalia Russo, presidente del bloque Crear Juntos.
En relación a la posición de Crear, ya se había presentado tiempo atrás una solicitud de presencialidad total para las sesiones del Consejo. Hoy el mismo bloque reiteró el pedido, al que finalmente se dio tratamiento. Sin embargo, con el voto de los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, se resolvió por mayoría que, más allá de la vuelta a las sesiones presenciales, en el caso de que haya un consejero escolar aislado se retomará la modalidad virtual.
En minoría y en desacuerdo con la resolución quedó el bloque Crear Juntos, que plantea la presencialidad plena e inamovible, alegando que, si un consejero se encuentra en aislamiento, lo lógico es que solicite licencia, tal como lo indica la ley y como podría ocurrir con el caso de cualquier docente o auxiliar que se aísla y se ausenta de su lugar de trabajo por razones justificadas. De esta manera, “un solo caso no impediría que el resto del Consejo sesione y pueda cumplir su labor de manera presencial” confiaron desde Crear.