El basquetbolista marplatense Patricio Garino comunicó hoy que se sometió a una cirugía de meniscos por molestias que venía sufriendo, motivo por el cual estará fuera de actividad por, al menos, seis semanas.
“Les cuento que tuve hacerme una cirugía de meniscos. Me operé esta mañana. Venía con algunas molestias y quise evitar problemas a futuro. En pocos días comienzo la rehabilitación”, comentó en su cuenta personal de Twitter, junto con el informe su equipo, el BC Zalgiris de Lituania.
Según informaron en el club, el alero no había arribado desde Baskonia en óptimas condiciones físicas, fruto de una rotura ligamentaria. Esto habría causado las molestias que el marplatense sintió en la zona de la rodilla y por las que decidió operarse para evitar problemas a futuro. Por lo pronto, el equipo anunció que será baja por seis semanas, pudiendo recién volver a entrenar a comienzos de diciembre.
Hace una semana, Garino había vuelto a jugar después de once meses, en lo que fue su debut con victoria en BC Zalgiris por 81 a 67 ante Pieno Zvaigzdes. En ese encuentro, el alero disputó sus primeros seis minutos desde esa lesión ligamentaria sufrida en España.
Fuente: TyC Sports