Política

Pasadas por agua: varias escuelas reubicaron sus mesas para votar en las PASO

VIEDMA-ELECCIONES URNA VOTOA causa de la lluvia que cayó en las últimas horas en el partido de General Pueyrredon, la situación en algunos establecimientos educativos se agravó a punto tal que se debieron trasladar algunas mesas para sufragar en la PASO de éste domingo. Entre ellas la Escuela 28, emplazada en Ortiz de Zárate y Etchegaray, que por problemas de filtración las mesas que allí estarían apostadas se reubicaron  en el Colegio Secundario 31, ubicado en Goñi y Caraza, del barrio Bosque Grande. Asimismo se evalúa suspender las clases en algunos establecimientos debido a importantes problemas edilicios.

Claudia Piccolo, titular del Consejo Escolar con respecto al temporal que azotó la ciudad, señaló a Brisas que “después de la lluvia en algunas escuelas estaremos resolviendo el lunes alguna suspensión porque muchas sufrieron daños por filtraciones y tienen problema con el sistema eléctrico, como la escuela 28 ubicada en Ortiz de Zárate y Etchegaray del barrio Las Américas, donde tenemos previsto una obra y está en proceso de contratación y desde lo climatológico nos ha superado”.

Y añadió que “esta escuela contaba con 10 mesas para sufragar, estas pasaron a la escuela secundaria 31 de Goñi y Caraza, en el barrio Bosque Grande”. A su vez aclaró que “el correo estaría publicando esos cambios en la puerta del escuela para que la gente sepa donde se tiene que dirigir”.

En ese sentido confirmó que “las mesas de la Escuela Especial 511 de Luro al 9254, por un desprendimiento de mampostería pasaron al Jardín 949, y algo similar ocurrió en la Escuela Técnica 56, que reubicó mesas en la Técnica 1 y en la Escuela Primaria 45”.

No obstante, Piccolo hizo mención al estado de la Escuela 19, República de Cuba, donde aseguró “nosotros conocemos el estado de esa escuela pero se están tomando medidas para solucionar los problemas. Se le reparó una parte del techo pero necesita de otras refacciones. Conversé con la comunidad educativa y es muy difícil hacerle frente. Hemos gastado en lo que va del año lo que ingresó en el Fondo Compensador que es para mantenimiento de edificios y obras menores, lamentablemente no tenemos más recursos del Consejo Escolar para lo que es infraestructura y solicitamos al intendente los 12 millones del Fondo de Financiamiento Educativo, ya que la Provincia depositó ese dinero y esperamos una pronta respuesta del intendente”.

En lo que concierne al estado de las escuelas manifestó que “requieren de una inversión importante, recibimos un millón de pesos el año pasado para sanear la parte de tanques, en algunos colegios nunca se había limpiado un tanque de agua”. Agregando que “si hay alguna posibilidad que la provincia hiciera un convenio con el Municipio no tenemos inconvenientes, ya que queremos que las escuelas estén en condiciones, lo mismo que se hizo con Obras Sanitarias, no es el problema quien maneja la plata sino donde va ese dinero”.

Tomá nota de los cambios:

ghghghggvvgvgvgfvgjbbh

Deja un comentario