Luego del 4 to día hábil establecido por ley para abonar los salarios y ante el incumplimiento en el pago de los mismos , los trabajadores de la Clínica del Niño se declararon en estado de alerta y sólo se atienden las guardias mínimas , urgencias y emergencias.
Los trabajadores de la Clínica del Niño y la Familia se movilizaron en reclamo del pago de los salarios.
Micaela Suárez, delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), declaró al respecto que , el reclamo se debe a la ausencia del pago de sueldo, del cual tan solo “percibimos un 30-40% del sueldo total”, y explicó que “esto no sucedía, hace cuatro años”. Por lo cual, “decidimos iniciar una medida de fuerza. Lo programado está todo suspendido, sí se atiende solamente las guardias mínimas, urgencias y emergencias. Es lo único que se atiende por el momento y el paro es indeterminado hasta que no esté todo el sueldo completo de nuestros compañeros”.
La Delegada además agregó que, hubo un diálogo con la empresa y que es probable que la semana que viene se acredite la totalidad del sueldo. “Imagínate, la semana próxima estamos a 10, 11, todo vencido, alquiler vencido, colegios vencidos. Nuestro salario es bajo, ya hace 15 días tuvimos un paro nacional porque reclamamos aumento de sueldo. Se nos dio. Pero nosotros ni nadie puede esperar hasta un 15, 20 a cobrar el sueldo”.
Desde el Sindicato, manifestaron que esta situación no ocurría desde la pandemia, durante la cual la clínica había recibido “la ayuda del Gobierno con lo que era Fescas (Programa Nacional de Fortalecimiento de los Equipos de Salud para la Calidad y la Seguridad) o Repro (Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo) en su momento. Lo recibió hasta hace dos meses. El mes pasado no lo recibió porque ya se cortó esa ayuda que el Gobierno daba a las empresas“. Y finalizó: “El paro es indeterminado hasta que nos acrediten los sueldos”.