Política

Para Pulti, el nieto de Carlotto y el Papa Francisco, es lo mismo: oportunismo

peron1

El intendente Pulti demuestra su notable habilidad para ser mediático. Una virtud que no lo aplique para gestionar la ciudad.

Así como hubo apropiadores de menores durante el Proceso de Reorganización Nacional, ahora existen apropiadores de los dolores ajenos, como el intendente Gustavo Pulti.  Es necesario ubicar en el contexto adecuado, cómo es el jugador, en la timba de la política. Pulti en un acto de deplorable oportunismo político, fue a sacarse una foto con el Obispo Marino y entregarle una invitación para el Papa Francisco, para que visite Mar del Plata, nunca lo fue a ver como cardenal Bergoglio. Pulti nunca participó de un acto por los Derechos Humanos ni por la Aparición con vida de los Desaparecidos.

Pero en el libre juego de la democracia, y en especial del peronismo marplatense que se lo permite, hoy ocupan la misma tribuna, y hasta se votan solidariamente la disponibilidad del dinero de los marplatenses, como en el caso OSSE.

A tal respecto, fue consultado el doctor Eduardo Romanín, quien fue el único político que dejó hablando solo a Pulti en las escalinatas de los Tribunales, cuando se conmemoró el último aniversario de la trágica “Noche de las Corbatas”, abandonando el acto entre muchos kirchneristas que soportaron la afrenta, por el salario público que reciben

“Es positivo que aunque tardíamente, el Intendente reconozca el valor que tiene recuperar a un desaparecido-nieto”. Naturalmente nos hubiese encantado que nos hubiera acompañado en todos las acciones y pedidos que hicimos desde el retorno de democracia, pero seguramente su lucha por tener una carrera política habrá tenido otros valores y paradigmas”, afirmó el Dr. Eduardo A. Romanín, precandidato a gobernador del Partido Socialista Auténtico en UNEN.

“Es una excelente noticia para la democracia y un ejemplo que con lucha y tenacidad se pueden obtener muchas cosas dentro del sistema democrático. Son los organismos de Derechos Humanos los principales actores de este logro, y es para Estela de Carlotto, una auténtica reparación que merece festejarse. Es mejor tener lágrimas de cocodrilos, que dientes de buitres, a pesar que íntimamente las dos actitudes, tienen un punto en común, que se llama oportunismo”, profundizó.

Resaltó que nunca estuvo “Prefiero que Pulti se alegre por la recuperación del nieto de Carlotto, a que mantenga con un total silencio e indiferencia, cómo cuando se recuperaron los anteriores 113 nietos-desaparecidos. Más vale tarde que nunca y ojala que esto le sirva de ejemplo, para no descalificar nunca más la lucha de aquellos que pensaban y actuaban conforme sus convicciones y no las que les impone el patrón de turno, llamase gobernador o dueño de un diario”.

 

 

2 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    Excelente el comentario, es un poco de lo que veremos en lo que queda del año y el año que viene cuando empiecen a acomodar los tantos para seguir quedandose atornillados en sus puestos.

  2. Gracias Rodolfo por comentar.

Deja un comentario