El intendente Guillermo Montenegro se sumó hoy a las críticas de jefes comunales de la oposición que consideraron que la aplicación del control de precios por parte de los municipios es una media “irrealizable”.
Esto surge luego de lo anunciado por el Gobierno nacional, que a través de la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior decidió retrotraer los precios de 1432 productos de consumo vacío al 1 de octubre.
Además, el Gobierno instó a que los municipios salgan a controlar que se cumpla la medida, que estará activa hasta el 7 de enero del año próximo.
En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, el intendente de General Pueyrredon consideró que la medida es “electoralista” y manifestó que “tratar de frenar la inflación con un decreto no es lo que hay que hacer”.
Para Montenegro el control de precios así aplicado “no es una solución real” y remarcó que el Gobierno quiere resolver el problema de la inflación “tres semanas antes de una elección”.
El jefe comunal también recordó que cuando este tipo de medidas aplicó no funcionó y que en verdad la inflación “no se corrige con un decreto, se corrige con una solución macro”.
Y a la intención de que sean los municipios los que controlen comercio por comercio, Montenegro aseguró que se trata de algo “irrealizable” aunque aclaró que todavía no hubo un pedido formal por parte del Gobierno nacional.