Policiales

Para evitar el robo de armas, agentes de policía local tomarán lecciones de Aikido

Después que dos agentes de policía local fueran sorprendidas en la noche del pasado jueves por dos delincuentes en pleno centro y despojadas de sus armas reglamentarias, el jefe de la mencionada fuerza Marcelo Lencina, aclaró en declaraciones periodísticas que todos los uniformados tomarán clases de Aikido para tratar de neutralizar a todos aquellos que quieran agredirlos.

Video exclusivo: el momento en el que hieren a oficial de policía local

Lencina defendió el accionar de las dos uniformadas “estaban en la puerta de un comercio por haber divisado una situación extraña y luego fueron abordadas por dos sujetos que las golpean y les roban sus armas”, subrayó.

“Es frecuente el robo incluso el olvido del arma reglamentaria en colectivos o restaurantes”

En tal sentido, aclaró que “estamos reforzando la capacitación de los policías y para eso tomarán cursos de Aikido (arte marcial originaria de Japón, la cual se utiliza para neutralizar al contrincante)”.   

Video: le roban las armas a dos mujeres de policía local en pleno centro

Es de destacar, que este no es el primer caso donde efectivos de la policía local son interceptados por malvivientes que les roban sus armas, ante esto el titular de seguridad municipal Fernando Telpuk, adujo en nota realizada por mdphoy.com “por más que los atacantes estén armados con armas blancas, el policía o la persona que es atacada siempre está en desventaja por una cuestión psicológica, no está preparado para el ataque y el agresor premeditó ese ataque y lo llevó adelante” y precisó que “por eso es que cuando reaccionan los policías que son atacados usualmente terminan muertos o heridos. Más del 80% de los policías de todas las fuerzas que mueren en la calle mueren en situaciones de robo hacia ellos mismos porque reaccionan desde un lugar de desventaja, desde el lugar del sorprendido”.

Asaltan y golpean a otra agente de Policía Local; le quitaron el arma reglamentaria

Telpuk señaló además que “el robo de armas es más frecuente de lo que uno piensa” agregando que “es un hecho común el olvido del arma reglamentaria en algún colectivo, un auto o un restaurante. Y por eso nosotros sostenemos que el arma tiene que ser usada para los actos de servicio y al final de cada jornada, la misma debe permanecer en un depósito de la unidad donde el agente presta el servicio”.

 

 

 

7 Comentarios

  1. Yo creo que además, las parejas deben ser hombre y mujer!

  2. Además deben mostrar “actitud” para disuadir. Parecen que salieran a ver vidrieras, continuamente con el celu. Tienen que imponer respeto. disculpen eso es lo que veo.

  3. No tenían que haber empezado por eso en la capacitación?

  4. Claro!! Deberían salir a la calle preparados y actualizándose cada tres meses en diferentes técnicas varias ?

  5. Hay que invertir más en seguridad y capacitarlos debería ser parte de esa inversión

  6. Que sigue? Aprender a empuñar y disparar?

  7. Me re cago de la risa!!!! Jajajajaajj

Deja un comentario