La Secretaría de Obras y Planeamiento, que conduce
Jorge “Guasa” González, estuvo activa el último viernes en la mesa de entradas del Concejo. La cartera que conduce el radical del riñón del ex-intendente Katz elevó una serie de
proyectos que por incluir excepciones y cambios en el Código de Ordenamiento Territorial, requerirán del visto bueno del Legislativo.
Dentro del lote de expedientes, destacan dos destinados a la firma FIDUCIARIA PAISAJES URBANOS MDP S.A. El primero modifica la delimitación del Área Complementaria del Litoral Marítimo 1 (CoLM1), para “la localización de una urbanización cerrada”.
El segundo expediente permite a la firma “adoptar los indicadores urbanísticos de ocupación y tejido que surgen de los planos de croquis preliminares, en la propuesta
destinada a vivienda multifamiliar, que involucra la preservación, puesta en valor y refuncionalización del inmueble:
“Chalet de Maria Frers de Mahn” y de dos inmuebles con valores patrimoniales (aún sin declarar), que forman parte de un conjunto del Ingeniero Alula Baldassarini, prevista ejecutar en la manzana delimitada por las calles Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Falucho y Gascón.”
En este sentido se trata de uno de los modus operandi a esta altura “tradicionales”: la puesta en valor de edificios patrimoniales que allanan el camino para beneficios en la construcción de torres.
Según dictamina la propia carátula, la firma en cuestión pertenece a Florencia Miconi, que mediante otra empresa ya había obtenido el visto bueno del Legislativo para avaanzar con la construcción del Distrito de Arte y Diseño, “el Puerto Madero marplatense”.
Fuente La Tecla Mar del Plata
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...