Los 29 puntos de Jaime Lloreda (11/18 dobles y 7/12 libres) y el aporte del NBA – Denver Nuggets – Gary Forbes (25 puntos; 7/22 de cancha) fueron más que el tremendo juego de Javier Martínez que marcó el record individual de puntos, hasta el momento, con 36 (5/7 dobles, 6/9 triples y 8/8 libres).
Paraguay se colocó a dos puntos y faltando 4 segundos gozó de dos tiros libres que fueron errados por Guillermo Araujo y sentenciaron la lucha en favor de los centroamericanos.
Los dos sabían que jugaban gran parte de sus chances en este cotejo y por eso fue un partido con características cambiantes
que se reflejaron en los cambios de timón (Panamá 23/19, 40/44 y 70/55). Justamente en ese tercer cuarto los dirigidos por David Rosario ganaron 30/11, por su eficacia en el rebote (se llevó la lucha por 44/29) y la floja defensa de los adiestrados por el español Arturo Alvaraz.
No obstante en el último parcial, Martínez y Araujo lideraron la posible hazaña guaraní pero no pudo ser: un par de decisiones mal tomadas en contragolpes (un intento de volcada fallida de Araujo y una bandeja de Pérez) más una falta muy discutida a los árbitros sobre el final (Paraguay pidió intencional) desembocó en el triunfo panameño.-
El técnico Alvaraz estuvo muy molesto con los árbitros en la conferencia de prensa “tanto tiempo preparándonos para esto y un fallo arbitral nos manda a casa. Incluso pedí los segundos finales tomados por la TV, pero no lo pudieron encontrar antes de que Araujo ejecutara los tiros libres”.
“No nos han dejado ganar”, sentenció Alvaraz.
A su turno, David Rosario sostuvo que “el primer tiempo fue parejo pero en el tercer cuarto salimos más intensos y logramos sacar 15 puntos. En el último parcial perdimos la ventaja y se acercaron pero defendimos y ellos erraron tiros libres clave”
Fuente: fibaamerica