La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y PAMI llevaron a cabo en el playón del Museo MAR los festejos de carnaval para alrededor de 500 adultos mayores que pudieron disfrutar distintos espectáculos y participar de un concurso de disfraces.
“Siempre es lindo encontrarse y compartir un momento de alegría. Creemos en estas formas de encuentro en donde podemos sentir que todas las cosas malas que nos pasaron a lo largo de la vida se pueden superar si estamos juntos, si podemos compartir y sentir que todo puede mejorar”, manifestó Fernanda Raverta, titular de ANSES.
“La vida de ustedes lo demuestra, han podido sortear un montón de dificultades. Todos los días hacen un esfuerzo para salir adelante, sentirse mejor y estar más felices. Los jubilados todos los días nos enseñan a superar la adversidad”, agregó la funcionaria.
En este marco, la titular de ANSES expresó su deseo de cara a la sesión especial que convocó la Cámara de Diputados de la Nación el próximo martes para debatir el proyecto de moratoria previsional que permitirá resolver la situación de unos 800.000 trabajadores en edad de jubilarse que no cuentan con el total de aportes realizados.
“Quiero que con esta alegría enorme, el 28 de febrero juntemos todas nuestras fuerzas para que en el Congreso de la Nación se vote y se apruebe la ley de moratoria”, declaró Raverta.
“Esto que ustedes sienten, que es la alegría de compartir en un centro de jubilados que organiza actividades, lo pueden hacer porque tienen esto en común: son jubilados, quiere decir que todos los meses el Estado los asiste con una jubilación que se la ganaron por haber trabajado toda su vida, porque se la merecen y es de ustedes”, agregó.
“Quiero pedirles de corazón que la alegría del carnaval vaya hasta el 28, nos acompañe en el Congreso para que podamos tener esa ley para que más vecinos de la ciudad puedan tener una jubilación, puedan tener PAMI, ir al médico, estar tranquilos, sacar un crédito en ANSES, hacer un viajecito y participar de estos centros de jubilados que tanto bien nos hacen al alma porque nos permiten compartir con otros y otras y no estar solos. Con compañeros, amigos y familia todo es más fácil”, concluyó la funcionaria.