Esta semana Paloma Herrera dejó de ser la responsable del Ballet Estable del Teatro Colón. Tras su renuncia habló con Gabriel Anello en La Previa de Radio Mitre y expresó: “Fue difícil, hice todo lo que pude”.
Acerca si su decisión se dio por algo más artístico o sindical, la ex bailarina dijo: “Es un poco de todo. Había muchos temas de base desde cuando entre al teatro, a Julio Bocca le había ofrecido la dirección anteriormente y él les dijo que no por la misma situación”.
“Cuando me llamaron a mí puse muchos puntos que algunos pude lograr pero otros nunca los solucionaron… y ya pasaron cinco años”, se sinceró y siguió: “Fui atando con alambres, hay gente que se quedaba en su casa cobrando su sueldo pero no los podía poner a hacer el lago de los cisnes solo esperaba jubilarse”.
“Este año la gota que rebalsó el vaso fue cuando me pusieron algunos condicionamientos que ya sabían que no me iban a gustar”, deslizó y agregó: “Me planteaban hacer producciones con solo 50 bailarines”. “Me tuve que hacer a un costado, no voy a poner la cara por algo que no elegí yo. La situación en el Colón no daba para más”.
Para cerrar, Herrera opinó sobre la llegada del nuevo reemplazante: “Imagino que el nuevo director tendrá las mismas dificultades que yo, no se en que situación entró Mario Galizzi que es el nuevo director, pero deseo que le vaya mejor”.
.