La Confederación Argentina anunció que se ha retomado la relación contractual con Sergio Hernández, quien será el entrenador de la Selección masculina de básquet durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Primero me sale decir que estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico –NdeR: tres como DT principal y el segundo, en Londres 2012, como asistente-, con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos. Y, segundo, me siento muy agradecido con la CAB por haberme permitido salir del contrato para tomar la oportunidad de Zaragoza y ahora retomar esta función al frente del equipo nacional”, expresó el coach bahiense de 57 años.
Sergio “Oveja” Hernández ya está en funciones, monitoreando a todos los jugadores en carpeta y coordinando cómo será para previa de Tokio. “Siguiendo la realidad de los jugadores, desde la NBA hasta la Liga Nacional, pasando por Japón y Sudamericana. Los veo y hablo con ellos. También tengo reuniones con el Director Deportivo de la CAB, Andrés Pelussi, para delinear la previa y conformación de las listas”, informó.
“Tenemos que saber que los calendario de las ligas se han atrasado y quelos jugadores necesitan su descanso y ver a sus familias. Por suerte, este equipo ya tiene un know how grande y deberemos hacer más que nada una recuperación de la memoria. Seguramente incorporaremos algo nuevo, en lo conceptual, pero dentro de una identidad de juego que yatenemos. No es como antes de China, que había que incorporar una forma de jugar, un estilo. Este equipo tiene un Mundial encima y un estilo definido que respetaremos”.
En este caso, Sergio destacó la invitación de Estados Unidos para entrenarse en Las Vegas. “Es el mejor anfitrión del mundo porque lo que les da a sus seleccionados, te lo ofrece a vos. Y, además, en este caso, jugaríamos amistosos con Australia, Nigeria y tal vez España. Nohay mejor lugar ni mejores condiciones que las que otorga la NBA”, dijo el Hernández que ya está donde quiere estar y pensando en Tokio.