En una reunión presidida por el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), José María Conte, otros 21 barrios de la ciudad se sumaron al Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica (PRONUREE) por medio del cual se triplicará el nivel mínimo de iluminación actual en esos sectores.
Como se ha hecho con anterioridad, mediante esta iniciativa se recambia la vieja luminaria de vapor de mercurio de 80 vatios por nuevas con instalaciones de luz amarilla de sodio. Ya se han instalado más de mil unidades en otros barrios en el marco del PRONUREE.
En esta ocasión es sumaron Villa Primera, Regional, Las Lilas, San Cayetano, Belisario Roldán, Coronel Dorrego, Jorge Newbery, La Florida, López de Gomara, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Los Tilos, Barrio Feliz, Virgen de Luján, Sarmiento, Los Andes, Los Pinares, Aeroparque, Constitución, Montemar-Grosellar y Parque Luro. Todos ubicados desde la avenida Juan B. Justo al norte, hasta la avenida Fermín Errea.
A partir de ahora, se le presentará al vecino una planilla que voluntariamente podrán completar los representantes de las sociedades de fomento, a efectos de fijar las prioridades de recambio y repotenciación. Este plan incluye la repotenciación de la totalidad de las luminarias oficiales instaladas en todos los barrios conocidas como “bracitos”.
Luego de la reunión que se llevó a cabo este lunes en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras, Conte destacó que en el caso de los barrios en que hubiera tres de estos bracitos instalados por cuadra “el nivel de iluminación promedio es de 0,9 lux. Producida la repotenciación, el nivel mínimo de iluminación para la misma cuadra es de más de tres veces el actual”.
“De esta manera, el Municipio está garantizando en todos los barrios donde exista alumbrado público de seguridad generar tres veces más iluminación en forma totalmente gratuita. Ya hemos instalado dentro de esta primera espiral, más de mil unidades”, informó el titular del Emvial.