Política

Otro intendente no puede pagar los sueldos y enfrenta a municipales: “No tengo la varita mágica”

Un tenso momento se vivió este jueves en la localidad de Carmen de Patagones en medio de una jornada de protesta de los trabajadores municipales. Tras rechazar la última oferta salarial del Ejecutivo, hubo protestas frente al Palacio Comunal y el intendente, Ricardo Marino, salió a dar la cara con un encendido discurso.

Rodeado de funcionarios de su gabinete, el dirigente del Frente Renovador les habló a los manifestantes sin pelos en la lengua y hasta dio detalles de una conversación que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof al que le fue a solicitar un reconocimiento extraordinario por ser una localidad patagónica.

“Hubo un pedido de que salga afuera, y yo no tengo ningún problema en salir una y diez veces a hablar con ustedes. Para eso estoy aquí, yo siempre atendí a los trabajadores. Yo sé que ustedes están cruzando un momento difícil, como todos, aún aquellos compañeros que no tienen trabajo”, señaló Marino,desde las escalinatas del palacio municipal, reseña el sitio Patagones Diario.

“No tengo la varita mágica” les dijo el intendente a los municipales

Durante su interlocución donde debió pedir no ser interrumpido, Ricardo Marino recordó que otorgó un aumento del “153% en 180 días. Yo sé que no es suficiente pero superó el 60% de la inflación oficial que no era verdadera pero es lo que incorporamos la básico a más del 110 %” dijo, además de enumerar otros beneficios como el presentismo.

“No tengo la varita mágica. En este tiempo, apenas asumí, recibí un Aporte del Tesoro Nacional de 100 millones, y mis compañeros me decían que hagamos una obra, pero yo dije que no, porque asumí el compromiso de empezar a resolver la situación de los trabajadores”.

Y aseguró: “El 80% de la coparticipación se lo estoy dando a los trabajadores. No soy exdirigente gremial, soy dirigente gremial y me avalan 51 años de trayectoria en Comercio. Si hoy tienen la zona fría del 40%, es gracias al compañero Marino, que vino a este municipio cuando tenía 20 años” sostuvo.

Los detalles de un pedido de fondos a Axel Kicillof

En ese marco, el intendente massista Ricardo Marino dio detalles de una charla que mantuvo con Axel Kicillof: Fui a ver al gobernador para plantearle que tengamos un reconocimiento extraordinario por ser patagónicos porque nos toca pagar el 40% de zona. ‘Pero a vos no te va mal’ me dijo. ¿Por qué? le digo. ‘Si no no vendrías’ porque acá vinieron varios intendentes a pedir que le paguen sueldos y aguinaldos y vos en Patagones pagaste sueldo y aguinaldo. Yo pagué sueldos y aguinaldos pero dejé de pagar muchas cosas para que ustedes tengan en su bolsillo el sueldo y aguinaldo” comentó.

“Porque yo les doy prioridad a los trabajadores y lo he demostrado con hechos. Sé que es insuficiente pero no puedo resolver lo que ustedes no pudieron resolver en ocho años. No tengo la bola de cristal, pero sí tengo la fuerza y el coraje para tomar decisiones. No tengo plata ni siquiera para dar los servicios, pero sí les estoy dando a ustedes. Necesito que me acompañen, yo no me voy a esconder” aseguró.

Deja un comentario