Una vez más el diputado nacional Guillermo Montenegro se aleja del objetivo oficialista de convertirse en el candidato de CAMBIEMOS. Lanzado como un producto del multimedios La Capital, que fue utilizado como su excluyente medio de difusión, hasta en la escuchada mañana de LU6, no pasó los filtros necesarios para hacer realidad y cumplir con los deseos de la gobernadora María Eugenia Vidal, con ánimo de hacer su mejor aporte a la futura intendencia General Pueyrredon.
Sería ésta una nueva demostración de la baja calidad del asesoramiento que recibe MEV, en relación a la vida política marplatense, donde no termina de hilvanar decisiones acertadas ,que mantengan directa relación con el apoyo electoral que ha recibido tanto en 2015 como en 2017. Vidal es la máxima responsable de la mesa de conducción de CAMBIEMOS en la Provincia y General Pueyrredon es distrito clave para su reelección y la del presidente Mauricio Macri.
Incluso, Montenegro gozó de la mejor disposición de la importante logística de comunicación de la Provincia de Buenos Aires, pero todo apareció como insuficiente. El aporte fue de “todos los fierros” mediáticos, que actuaron en modo campaña, sometiéndolo a una serie de sesiones fotográficas abrumadoras con cuanto político oficialista pisara estas costas, aún con figuras del ambiente artístico y deportivo, para darle rodaje y aumentar su nivel de conocimiento. Tampoco esa etapa pudo ser superada.
Una reciente operación hizo aparecer también a Montenegro, como la primera víctima de la campaña electoral 2019 de las fake news que comprenden una metodología informativa que impactó en 600.000 mensajes en muy pocas horas.
Ahora LPO, publicó que el nuevo destino para Montenegro, sería la sucesión de Cristián Ritondo, donde aparentemente tampoco la tendrá fácil dado que el ministro de seguridad bonaerense apuesta a instalar su sucesor.
Cristian Ritondo busca tomarse licencia en la campaña y dejar a “Tito” Ventura Barreiro. En el gobierno de Vidal también suena Montenegro, dice LPO.
Cristian Ritondo ya eligió a su sucesor en el Ministerio de Seguridad bonaerense. Se trata de Vicente “Tito” Ventura Barreiro, que hasta ahora fue su mano derecha y ahora espera convertirlo en su delfín.
Luego de confirmarse que el ministro de Vidal encabezará la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la Provincia -un anticipo exclusivo de LPO-, Ritondo comenzó a evaluar tomarse una licencia después de mayo para poder abocarse a la campaña. Si eso se concreta, deberá dejar a un reemplazante.
Sin embargo, el plan del funcionario va más allá, porque su idea es que Ventura Barreiro quede instalado como su sucesor natural en caso de que María Eugenia Vidal logre su reelección. Con ese objetivo, el equipo de comunicación del Ministerio ya comenzó a coachear a “Tito”, quien en los últimos días estuvo junto al funcionario en todos los actos importantes.
“Queremos que empiece a tomar otro protagonismo”, confirmaron a LPO fuentes de la cartera de Seguridad, que admitieron que incluso participó de la última reunión con el ministro en la Casa Rosada, de la que participaron la gobernadora y la ministra Patricia Bullrich.
El apuro de Ritondo por instalar a su virtual número dos -el cargo oficial es subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación- también responde a que desde un sector del gobierno de Vidal ya evalúan a otros nombres para reemplazar al ministro en un eventual próximo mandato. Uno de ellos es el del diputado Guillermo Montenegro, cuya candidatura por Cambiemos en Mar del Plata nunca arrancó y ya le buscan otro destino.
Por eso, en Seguridad deslizan que parte de la estrategia para instalar a “Tito” será acercarlo a Vidal y lograr que se gane la confianza de la gobernadora. Consultados por LPO, desde el gobierno bonaerense por ahora sostienen que no hay nombres definidos: “El reemplazo de Cristian se verá mucho más adelante y ni siquiera está definido que se vaya a tomar licencia en la campaña”, se atajan.
Fuente
La Política On Line / mdphoy.com