Desde el principio, la auditoría general que se está realizando en el municipio arrojó una deuda a proveedores de alrededor de 16 millones de pesos. En las últimas horas surgió una nueva, que tiene que ver con espectáculos, donde la gestión anterior no abonó el dinero correspondiente a SADAIC Y AADI CAPIF. La suma asciende casi al medio millón de pesos.
Las dos sociedades que nuclean a los autores y compositores reclaman una deuda vieja de montos elevados, casi 500 mil pesos.
En el caso de SADAIC, en un convenio de pago firmado de puño y letra por el ex jefe comunal con fecha 22/9/2015 en Mar del Plata, el funcionario saliente dejó una deuda de $319.080, que debían ser abonados en cuatro cuotas de $ 79.770, con vencimientos mensuales desde el 25 de septiembre del año pasado. Ninguna fue pagada.
En cuanto a AADI-CAPIF dejó una deuda de $ 126.450, que incluye, entre otros, conceptos por derechos de emisiones musicales en la Fiesta de la Cerveza 2015, Fiesta Popular del Cordero 2015, Recital de Los Totoras, y otro convenio de ocho cuotas por deudas antiguas, que ha caído por falta de pago. Tampoco se abonó ninguna cuota.
En ambos casos, en un proceso pre-judicial, la municipalidad está siendo intimada a regularizar estos pagos, ante lo cual se están manteniendo las reuniones para viabilizar la continuidad de presentaciones culturales en nuestra región, más allá de tener que hacer frente a otra elevada cifra dejada como herencia del período anterior, además de los $ 16 millones impagos a proveedores.
La Gazeta de Mar Chiquita