La Justicia de Garantías ordenó la detención de Cristal Geraldine Cardozo, una joven de 19 años acusada de asesinar este domingo de un puntazo en el cuello a la adolescente Aldana Llerar.
Cardozo fue señalada como la victimaria por el novio de Llerar, quien aseguró que la atacó con un arma blanca, que podría ser una tijera o un cuchillo.
Fue la fiscal Andrea Gómez quien, luego del testimonio y la reunión de pruebas, determinó que Cardozo era la culpable y por eso ordenó su detención, la cual fue aprobada este mediodía por la Justicia de Garantías.
Además, se supo que la acusada tenía antecedentes por asesinato: En 2019 había matado a Miguel Quintana, un hombre de 57 años. Sin embargo, fue absuelta por aquella causa debido a que la Justicia de Menores consideró que había actuado en legítima defensa.
Por otra parte, la Justicia intenta determinar la identidad del hombre que acompañaba a Cardozo en bicicleta este domingo, y con quien huyó luego del mortal ataque.
Se recuerda que Llerar caminaba con su novio por avenida Vértiz y 234, en el barrio Autódromo. En ese momento fue abordada por un hombre y otra joven, quienes iban en bicicleta, y se registró una discusión entre las dos mujeres que terminó con la mayor pegándole un puntazo en el cuello a la más chica.