La misma entrará en vigencia luego que se promulgue esta norma, ya que el gobernador tiene 15 días hábiles para vetarla, situación que no hará porque es un proyecto presentado por Poder Ejecutivo.
Esta ley permite a todos los empleados de Casinos que así lo requieran comprendidos entre 60 y 65 años de edad y con 35 años de aporte, optar por el Sistema Previsional Provincial (Instituto de Previsión Social bonaerense). La vigencia de la ley entrará una vez que se reglamente y tendrá un tiempo para que el empleado voluntariamente opte por este régimen o seguir trabajando hasta los 65 años.
Jorge Baino comentó contento que “informamos cuando los hechos se producen y no cuando son posibilidades. Esta ley no obliga sino que da una posibilidad a que los compañeros opten por quedarse hasta los 65 o jubilarse a los 60 años. No es un despido encubierto ni mucho menos, sino que es algo que se tendría que haber resuelto hace 15 años. También posibilita optar por la Anses o por la provincia, que en la actualidad tiene sus ventajas desde el tema de la obra social, teniendo IOMA en vez de Pami, entre otras aristas de beneficio. Solamente el compañeros se tiene que poner a pensar si se queda o se va, teniendo para eso un plazo máximo de dos años, lo que demuestra que no es de apuro o compulsivo”.