El Operativo Sol, montado por la Provincia para cubrir la seguridad durante la temporada de verano, tendrá características distintas a los años anteriores.
El Gobierno provincial anunció hoy la puesta en marcha del Operativo Sol 2021, con un fuerte despliegue de efectivos que cubrirán la seguridad en 41 municipios de toda la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano.
Además del recurso humano, se destinarán 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos para reforzar la vigilancia en la calle, además de 50 móviles de la Policía Vial, encargada de custodiar accesos.
Los municipios turísticos involucrados en el Operativo son 27: Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.
Se le suman este año 14 partidos del tercer cordón del Conurbano, que tendrán un refuerzo especial de 500 policías. Se trata de Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón.
Los uniformados afectados a este operativo permanecerán apostados en 13 bases de acantonamiento cercanas a sus destinos. Su misión es patrullar las 24 horas en las zonas de quintas y casas de veraneo, una opción vacacional que crecerá considerablemente a raíz de la pandemia.
INFOCIELO