Los trabajadores municipales de Olavarría retomaron este miércoles una singular iniciativa para expresar su descontento ante la falta de avances en las negociaciones paritarias. En el marco de una protesta por mejores salarios, parodiaron al intendente Ezequiel Galli (Pro) y a los principales funcionarios de su gabinete con disfraces de payasos.
Aunque la modalidad no es nueva, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) decidió reeditarla luego de varios años: “El ingenio que tienen los trabajadores de un modo de protesta muy singular. El payaso es alguien que no se puede reprimir y es una representación grotesca de algunos funcionarios” explicó el secretario general del sindicato, José Stuppia.
Los payasos formaron parte de un importante abrazo simbólico realizado alrededor de la sede del Hospital Municipal Héctor Cura al que se plegaron los profesionales de la salud – hubo una acción similar en 2022-. Cada uno de ellos llevaba un cartel identificatorio con los nombres del intendente o los funcionarios más importantes del gabinete como Hilario Galli (secretario de Gobierno), Diego Robbiani (Desarrollo Social) Eugenia Bezzoni (Economía y Hacienda) o Marcelo Fabbi (Asuntos Legales).
..