Más de siete familias denunciaron que, durante el día 30 de agosto, fueron víctimas de una ola de robos que azotó los dos barrios de la zona sur de Mar del Plata.
Aproximadamente a las 19 hs, denuncian haber visto una camioneta Fiorino blanca con tres sujetos que a medida que sustraían elementos de las distintas casas, se iban subiendo a la camioneta y continuaban con su recorrido delictivo casi a plena luz del día.
Las familias sufrieron cortes de candados en depósito de garrafas, cortes de alambrados perimetrales y forzamiento de puertas.
Entre los elementos sustraídos se encuentran garrafas, ya que no hay gas natural en toda la zona, materiales para la construcción, herramientas, escaleras, ruedas de vehículos y distintos elementos que los vecinos guardaban en los patios de sus casas o en depósitos aledaños.
En pleno raid delictivo, los delincuentes fueron abordados por un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires perteneciente al Destacamento policial de Los Acantilados. Sin embargo, y todavía sin haberse radicado las denuncias correspondientes porque estaban sucediendo en ese preciso instante, los efectivos policiales los dejaron continuar normalmente ya que los malvivientes dijeron que, los elementos robados, en realidad eran cosas suyas de trabajo y siguieron sin mayor preocupación con su camino.
A casi una semana del hecho y habiendo identificado en ese momento a los delincuentes, todavía continúan sin atraparlos. Todos los vecinos radicaron su denuncia en la comisaría correspondiente y desde hace meses vienen reclamando por una mayor presencia policial en la zona.”