En el marco de la ola de frío que azota a la provincia de Buenos Aires y varias zonas del país, aparecieron los primeros reportes de caída de nieve en localidades bonaerenses cercanas a Mar del Plata, concretamente en la zona de Batán y Sierra de los Padres.
La caída de nieve o aguanieve se registró, de acuerdo con lo que mostraron muchos usuarios de redes sociales, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
Mientras tanto, en la región se prevén temperaturas muy bajas, con una máxima de 7 grados y una mínima de 2. A su vez, se espera la presencia de chaparrones a lo largo de toda la jornada y fuertes vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Por todo ello, no se descartaba la caída de aguanieve en la mañana de este sábado en “La Feliz”.
Pronósticos de heladas y nieve
El ingeniero Eduardo Rollero, en tanto, compartió un nuevo mapa que alerta por la llegada de una fuerte helada para el domingo 30 de junio en todo el territorio bonaerense, mientras que podría haber nevadas este sábado en algunas localidades.
De esta manera, junto a las bajas temperaturas, se esperan heladas entre fuertes y leves, mientras que en algunas zonas de la Costa bonaerense podría caer nieve.
“Para los que preguntan por la nieve, según el modelo europeo #ECMWF, el americano #GFS y el modelo #COSMO del #INMET Brasilero, tenemos altas chances de agua nieve y nieve sobre la zona de #Necochea #Miramar en provincia de #BsAs partir del viernes y sábado 29 de Junio”, informó. (DIB con información de NA)