El “Tachero” consiguió una trabajosa victoria sobre el “Milrayitas” por 70 a 68, en un partido flojo pero emotivo. De esta manera, obtuvo su sexto triunfo al hilo y agudizó el mal momento de Peñarol, en un partido correspondiente a la segunda Fase de la LNB.
Alejandro Konsztadt fue el goleador del encuentro con 17 puntos, en un equipo que extrañó mucho a Adrián Boccia (afuera por un estado gripal). Pero la figura fue el juvenil Fernando Zurbriggen, autor de 14 tantos, 3 asistencias y máximo responsable de la remontada de su equipo.
Intenso fue el comienzo del partido. Lo ganaba Obras 4-0, pero Peñarol logró darlo vuelta con una imparable ráfaga 15-2 en muy pocos minutos (15-6), producto de los tiros de tres puntos (uno de Alejandro Konsztadt y dos de Diez), más un buen despliegue en defensa que le provocó a la visita 5 pérdidas en siete minutos.
El tiro abierto también fue una herramienta para el “Tachero”. Selem Safar y Bruno Fitipaldo probaron su efectividad para poder arrimar el tablero a su favor (15-12). Pero el último minuto fue de Alejandro Diez, que con 10 puntos marcó el (22-12) a favor de su equipo para cerrar el primero cuarto.
Peñarol logró mantenerse firme en el inicio del segundo parcial, con un buen manejo del juego de Konsztadt (9 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos), sostuvo una diferencia en el marcador de entre nueve y siete puntos, sin despegarse lo suficiente.
Obras siguió insistiendo. Resurgió y logró acomodarse mejor en el juego con el ingreso del juvenil Fernando Zurbriggen. El pibe, llevó la base de su equipo y marcó siete puntos consecutivos para recortar la distancia y cerrar el primer tiempo 34 a 30.
Los marplatenses perdieron precisión y Obras ganó en confianza, en el inicio del tercer cuarto los visitantes lograron ponerse a tiro (39-38) con las anotaciones de sus internos Ramón Clemente y Marcos Delia.
El conjunto de Fernando Rivero no encontró una ofensiva certera y le regaló chances a su rival. Obras las supo aprovechar y con una efectiva ráfaga de 9 puntos de Selem Safar, logró cerrar el chico 48 a 46 a su favor.
A cinco puntos estiró la ventaja el equipo de Julio Lamas, en los primeros tres minutos del cuarto, gracias a una muy buena combinación ofensiva de Clemente, Tomás Zanzottera y Zurbriggen (55-50), y parecía que encontraba su mejor momento.
Pero Luciano Massarelli apareció, como siempre, en el momento más difícil y con un triple achicó a tres (60-57) a falta de cinco minutos, para darle al encuentro un final vibrante e incierto.
Una bomba de tres puntos de Alejandro Diez le devolvió el orgullo a un equipo herido y lo puso en pelea en el último minuto de juego. Pero los cortes y los libres definieron, finalmente, la victoria de Obras sobre Peñarol.
Fue 70 a 68 y significó el sexto triunfo de manera consecutiva del conjunto que dirige Julio Lamas. Por su parte el “Milrayitas”, diezmado por sus ausencias de peso, tratará de buscar revancha cuanto antes para lograr la mejor ubicación en la zona Sur.
Infoliga
Foto: Demián Schleider