Aseveró a mdphoy.com el presidente del Comité local de la UCR, Daniel Núñez, en relación a las excepciones para edificios como la otorgada con los votos de 15 ediles en la última sesión, autorizando a erigir el “obelisco” de 22 pisos, en el predio ubicado en calle Alem entre Gascón y La Costa.
En tal sentido, Núñez sostuvo que “hay un tema de fondo y es que hay discutir y realizar las reformas que sean necesarias el Código de Ordenamiento Territorial de una vez por todas”.
Obelisco: se cumplen todos los puntos menos la altura; es la crema del negocio
Acto seguido, aclaró que “la ciudad del siglo XXI necesita tener un nuevo COT, es importante que las distintas comisiones internas del Concejo Deliberante y la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano conjuntamente con todos los sectores involucrados, trabajen en ese sentido para no seguir legislando por excepción”.
Núñez sentenció que “no es saludable para nadie legislar por excepción porque se levantan sospechas sobre un cambio de posición en el tiempo, sobre todo si uno antes votó en contra de algo similar a lo que ahora impulsa y llama a votar favorablemente”.
Roberto Latino Rodríguez