Los defensores del pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán se reunieron nuevamente con vecinos del norte costero de la ciudad, debido a los problemas con los servicios eléctricos y de Internet.
Reunidos con la Mesa de Trabajo Ruta 11 Norte las sociedades de fomento, las uniones vecinales y el Foro de Seguridad de la Jurisdicción 15, las entidades presentaron un reclamo con la firma de 270 vecinos reclamando por el corte del servicio telefónico y el de Internet.
Los reclamos por la falta de conectividad y por el robo permanente de cables telefónicos crecen en Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet. Esta situación recrudeció con el inicio de la pandemia dejando aislados a los habitantes de estos barrios, perjudicando especialmente a niños que durante el ciclo lectivo quedaron sin posibilidades de conectarse con sus escuelas.
Según detallaron los defensores, la prestataria argumenta “reiterados robos de sus líneas pero esta situación no es responsabilidad de los vecinos que pagan sus abonos”.
“Los vecinos reclaman el servicio por el que pagan y esta Defensoría es plenamente solidaria con el reclamo. La empresa debe garantizar el servicio y ante los robos la falta de seguridad se agrava porque lo máximo es que ni la Comisaría 15 tiene teléfono y conectividad. No se puede llamar a la policía”, indicaron por medio de un comunicado.
Los defensores concluyeron que “la situación de inseguridad debe ser solucionada y para ello creemos que Policía y la Secretaría de Seguridad deben brindar garantías a los vecinos para poder estar conectados y comunicados y el ENACOM debe procurar que las actuales o posibles prestatarias brinden el servicio que los vecinos necesitan”.