El secretario de Economía y Hacienda, Santiago Fernández, informó que el municipio abrirá desde mañana -27 de noviembre- el “Plan de Oportunidad Tributaria” para que los contribuyentes puedan regularizar su situación con la comuna.
Fernández señaló que “va a permitir a los vecinos de Mar del Plata y Batán que tengan una deuda estar al día y contribuir al mantenimiento y sostenimiento de distintas obras que lleva adelante la gestión de Gustavo Pulti”.
“Se trata de los trabajos que en diferentes barrios se pueden ver como las obras de alumbrado, mejoramiento de calles, gas, plazas y rampas de accesibilidad, entre otras, y todo esto se hace con el aporte de los marplatenses. El plan abarca todas las tasas y derechos municipales, a excepción de las Tasas de Control y Patentamiento Motovehicular e Inspección de Antenas y de los Derechos de Construcción y Publicidad y Propaganda, dandole la oportunidad a los vecinos y a los comerciantes de que puedan regularizar su deuda”, afirmó.
“El plan que comienza el 27 de noviembre tiene previsto, cuando la cancelación sea de contado, un 100% de descuento en intereses hasta el 10 de diciembre. Posterior a esa fecha el descuento será de un 70%. Adicionalmente, los planes podrán pagarse en 3 cuotas con un 60% de descuento en intereses o en 6 cuotas con un 40% hasta el día 10 de diciembre. Posteriormente al 10 de diciembre, los beneficios serán de un 50% de descuento en intereses y de un 30%, respectivamente”, explicó.