Un nuevo banderazo por las calles céntricas de Mar del Plata se registra esta tarde, en consonancia con una nueva movida nacional instaurada a través de las redes sociales. Es otra de las movilizaciones anti-kirchneristas que a los cuestionamientos habituales sumaron críticas a la vacuna rusa con la que el Gobierno nacional quiere combatir la pandemia.
Con el hashtag #8NTodosALasCalles, desde la red social Twitter se invitó la ciudadanía a marchar contra el gobierno. Las movilizaciones se han replicado en otros lugares del país como el Obelisco porteño y ciudades de las provincias de Neuquén, Salta, Olivos, Rosario, La Plata, Córdoba, Bariloche, Tucumán.
La marcha comenzó a las 17:00 y se pudo ver a mucha gente en auto o de a pie recorriendo el centro de la ciudad, con banderas argentinas y pancartas que hacen mención a diversos aspectos de la gestión de Alberto Fernández, aunque mayormente con frases “dedicadas” a la vicepresidente Cristina Kirchner. Otro de los señalados es el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Caricaturas con imágenes de Cristina vestida como presa, frases referidas a la manipulación del Gobierno sobre la Justicia y cuestionamientos a la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus son algunas de las manifestaciones más recurrentes. Desde las redes, además se instalan hashtags como #8NSalimosTodos, #8NSalimosOtraVez, #8NYoVOY u #8NUnaLuzPorLaRepublica.
La actividad de este domingo igualmente tendrá una particularidad: a la tradicional caravana por el centro se sumará, desde las 20:00, una acción con velas, linternas y luces de celulares apuntando al cielo para prender “una luz por la república”.