María Tobio, víctima de abuso sexual en la infancia por parte de su progenitor, tío y abuelo paterno, volvió a movilizarse hoy frente a Tribunales para exigir al fiscal Alejandro Pellegrinelli que por actúe respeto al Derecho de Igualdad “en el mismo sentido y con el mismo criterio utilizado en otras causas”.
La acción protagonizada hoy por Tobio tuvo como intención “mostrar las caras que utilizan los violadores para capturar a sus víctimas y visibilizar las máscaras que las víctimas usan para lograr sobrevivir estos horrores traumáticos, inventándose mil máscaras antes de romper el silencio, camuflando así el dolor y el sufrimiento que han pasado, incluso, llegando al punto de olvidar durante años las aberraciones que han pasado en su infancia”.
“Los delitos de abuso sexual en la infancia son de orden público y la fiscalía debe actuar de oficio”, afirmó Tobio y añadió: “Al fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien desestimó la causa por prescripción de la acción penal, se le pide que tome el mismo criterio que utilizó en otras, respetando así la Ley de Víctimas y las convenciones internacionales en los que la Argentina forma parte. Los derechos no son un privilegio”.