Después de prestar declaración frente a la fiscal María Isabel Sánchez este miércoles, Lucas Novoa de 23 años, reconoció haber sido el autor de los disparos en Playa Grande fuera del boliche Bruto. De esta manera la Justicia de Garantías le concedió la excarcelación y en las próximas horas quedará en libertad, luego de entregarse ayer en la DDI local.
Según información brindada a mdphoy.com, el joven no solo reconoció que fue el autor de los disparos en la puerta del local bailable, sino que además se mostró arrepentido por la situación y pidió disculpas por la manera de actuar frente a los otros jóvenes que se encontraban apostados en el lugar con el peligro que ello conlleva. Además reconoció que llevaba consigo una arma solo para defensa personal.
Se entregó Lucas Novoa, “el pistolero” de Playa Grande
Novoa, al cual se le oficializó una causa por el delito de “abuso de arma agravado”, no cuenta con antecedentes penales y es por esto que después de pasar menos de un día detenido en la Unidad 44 de Batan, la Justicia aceptó el pedido de excarcelación solicitado por su abogado Mauricio Varela.
Insólito: joven a los tiros en la puerta de un boliche en Playa Grande
Es de destacar que el pasado lunes se llevaron a cabo dos allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad. De dichos operativos, se aprehendió a Nicolás Capozzi de 23 años, dueño de automóvil Citroën DS4 que fue escrachado a través de un video casero por un testigo que se encontraba en el lugar del incidente. El propietario del vehículo recuperó la libertad ayer (por martes).