“¡No vamos a dejar las calles!”, expresó la líder opositora María Corina Machado este el sábado, donde encabezó una protesta en Caracas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro. La misma congregó a miles de personas y se replicó en más de 300 ciudades en el mundo.
La oposición reivindica la victoria de su candidato Edmundo González Urrutia y califica de fraudulenta la reelección de Maduro, que también convocó a sus seguidores a manifestaciones en todo el país.
Machado salió de la clandestinidad, a la que pasó poco después de la elección por temer por su vida, para participar del evento. Llegó en moto, con un suéter con capucha que se quitó solo al subir al camión que sirve de tarima en los actos opositores.
También en La Recoleta
La comunidad venezolana en Buenos Aires se concentró este sábado en la Floralis Genérica, junto a la Facultad de Derecho, en Recoleta, para apoyar a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
La manifestación pacífica comenzó a las 16 en el barrio de Palermo, donde una gran multitud se presentó con sus banderas, pancartas y actas en las manos. “El 28 de julio se supo que Venezuela ganó y que Edmundo González es el presidente de Venezuela, solo que estos tipos están anclados al poder o al palacio de Miraflores a punta de balas”, declaró uno de los presentes.
En la Argentina, no solo se convocó a los venezolanos en Buenos Aires, sino que se organizaron concentraciones en Mendoza, Córdoba, Rosario, Neuquén y Carlos Paz. Combinadas con el resto del mundo, son 373 ciudades donde hay venezolanos residenciados y repitieron el eslogan de la líder opositora: “Es hasta el final”.
En la Ciudad de Buenos Aires, se escuchaba música llanera de fondo (música folclórica de Venezuela) mientras que Carolina Amoroso conversaba con los presentes. “Lo que ahora toca es presionar al Consejo Nacional Electoral a que muestre las actas verdaderas de que Edmundo González es el nuevo presidente y esperar al 10 de enero para su juramentación”, expresó un joven.