Ciudad

“No tenemos caja chica y desde el municipio no nos reconocen gastos”

fernandocuestaPlanteó en diálogo con mdphoy.com el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, la problemática que a traviesa el órgano colegiado el cual deber supervisar la correcta actuación de funcionarios y agentes dependientes del Departamento Ejecutivo, de los organismos descentralizados, de los Juzgados de Faltas, en lo que hace a su actuación, y de todo ente creado o a crearse que funcione en la esfera de la administración municipal.

Acto seguido, Cuesta comentó que “como Defensores al día de hoy no hemos cobrado los sueldos y somos asalariados”, aclarando que “hablo en forma personal porque quien me conoce sabe que soy un empleado bancario. Por lo tanto no puedo esperar a que se me pague el día 20 cuando mis gastos son de principio de mes, y por otro lado, no tenemos reconocimiento de los gastos que nosotros producimos en viajes desde marzo del año pasado”.

Asimismo, refirió que “pusimos plata de nuestro bolsillo para participar en la audiencia pública por la tarifa del gas porque consideramos que los usuarios de nuestra ciudad tenían que ser representados pero en estas circunstancias la disyuntiva se nos planteó con todo el rigor” y trajo a colación que “hace un mes y medio le hemos llevado una nota al secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, previamente le habíamos planteado la necesidad que tenemos de que le reconozcan a la Defensoría la caja chica. Pero es el día de hoy que no tenemos una caja chica para los gastos menores”.

El Defensor del Pueblo volvió a hacer hincapié en que “todo eso se soporta del conjunto de la gente que trabajamos en la Defensoría”. Agregando que “hemos reclamado que se nos devuelvan los gastos ocasionados por las gestiones que debemos realizar porque nosotros somos un órgano de contralor y si esto se pone en duda tampoco podemos hacer el contralor realmente”.

Y concluyó sentenciando que “hasta ahora no hemos obtenido ningún resultado. Es por eso que hacemos publica esta situación y la sometemos al debate porque así no se puede trabajar”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario