Con insistencia y reiteradamente, se solicitaron informes sobre el destino de recursos del fondo de promoción de turismo, que se manejó en el EMTUR durante la gestión de Pablo Fernández Abdala. El sucesor en el cargo, Emiliano Giri, fue beneficiado con la concesión de unidades turísticas fiscales por Fernández Abdala. En política no hay casualidades sino causalidades. En la actualidad hay ocultamiento sobre el estado de quebranto en el Ente Municipal de Turismo. Los dos actores están bajo serias sospechas.
Pablo Fernández Abdala se fue debiendo quedarse. Sin embargo resulta sintomático, que las actuales autoridades no brinden información sobre la situación real. La gestión anterior, encabezada por Fernández Abdala, es la que adjudicó el Balneario Mariano a su actual concesionario y actual presidente del EMTUR, Emiliano Giri, quien mereció serios cuestionamientos para su aprobación en el HCD, por diversas incompatibilidades.
Todavía están calientes las palabras del debate sobre emergencias varias de la MGP. La política en su máxima expresión desde las bancas del HCD. Argumentos que difieren de la realidad, que tornan sinuosa la búsqueda de la verdad y del destino de recursos. Sobre la existencia de una sobretasa para la promoción del turismo, ha comenzado a girar la sospecha de su utilización.
Las dudas surgen a partir de la organización de la fiesta Premios Estrella de Mar y de la Fiesta Nacional del Mar. Las mismas fueron encaradas a partir de inexistencia de recursos en el EMTUR, dado que no se habían abonado las prestaciones del año anterior, como la confección de las estatuillas con la figura de la propia estrella de mar. Tampoco la agencia de remises contratada estaba dispuesta a brindar servicios porque tampoco había cobrado. El alojamiento de jurados no se pudo garantizar, por falta de oferentes en las licitaciones, porque no se habían cumplido obligaciones contraídas en 2015.
Otro ejemplo también es La Fiesta del Mar, utilizó anoche el mismo escenario en Playa Varesse, que montó Tarjeta Naranja, ya que la estructura es funcional y se adapta a ese tipo de realizaciones, mientras que muy probablemente también el escenario de los Estrella de Mar sería cedido sin cargo para esta especial prestación.
Cómo se recordará, el ex presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, fue requerido insistentemente por el HCD para dar explicaciones sobre el destino de los fondos recaudados con la sobretasa. El oficialismo (hoy oposición) nunca prestó conformidad y Fernández Abdala dejó su función sin dar explicaciones.
Curiosamente, el ex presidente del EMTUR, fue el hombre de la transición y está seriamente comprometido sobre el uso de fondos del ente municipal, tiene como interlocutor a Emiliano Giri, su sucesor en el cargo, sin embargo no han trascendido (pública y oficialmente como corresponde) las graves irregularidades registradas. La sobretasa estaba destinada a la promoción del turismo local, por ejemplo de esta pobre temporada alta que transcurre, en la cual no parece haberse invertido demasiado precisamente en promoción.
PARAR LA PELOTA, ESTIMO QUE YA ESTAMOS EN CONDICIONES ALGUN EDIL PENSANTE (ES MUCHO PEDIR?, DE HACER LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES EN LAS JUSTICIA, YA QUE ADMINISTRATIVAMENTE NI PULTI, NI ARROYO HICIERON ALGO. ESTO ROZA LA CORRUPCIÓN FERNANDEZ ABDALA O GIRI, LOS CIUDADANOS NOS MERECEMOS UNA PORMENARIZADA EXPLICACIÓN
Querido José , los que se merecen algo son estos “funcionarios” … se merecen que el pueblo honesto y decente , así como los puso , los saque de una patada por no cumplir dignamente con su trabajo ; por el cual , dicho sea de paso , se llevan buenos “dinerillos” que les pagamos entre todos .
Pingback: Hay un plan para desestabilizar al intendente Arroyo | santiagoldemaria