Ciudad

“No estamos criminalizando la protesta social”

Aseveró el titular del bloque de Agrupación Atlántica-Pro Guillermo Arroyo, saliendo al cruce de la polémica en torno al proyecto de ordenanza por el cual se propone prohibir la quema de neumáticos en el distrito, imponiéndose a los infractores una  sanción pecuniaria de 5 a 50 salarios mínimos del personal municipal, o en su defecto la posibilidad de cumplir la pena a través de trabajos comunitarios.

“Este proyecto de ordenanza no es para criminalizar las protestas sino para cuidar pura y exclusivamente el medio ambiente”, adujo el hijo del jefe comunal. A renglón seguido hizo hincapié en que “estamos de acuerdo con que se pueda manifestar de varios modos pero no avasallando los derechos de otras personas y en tal sentido el Estado en cualquiera de sus estamentos está obligado a garantizar y hacer cumplir la Constitución Nacional”.

Destraban iniciativa para prohibir la quema de neumáticos en la vía pública

Arroyo Junior puntualizó que “los vecinos de las zonas aledañas y el mismo personal del municipio vienen viviendo estos problemas desde hace muchísimo tiempo, y a las personas que padecen, por ejemplo,  EPOC, esto las puede afectar tanto que hay casos que llegaron a una insuficiencia respiratoria del  30 % por la quema de neumáticos concretamente”.

Y concluyó que “las cintas asfálticas también se ven dañadas, lo cual implica generar gastos al Estado municipal que para hacer una calle entera le cuesta $ 1.100.000¨.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Iniciativas propias de una clase política patronal y ajustadora de los trabajadores .

  2. La iniciativa es correctísimaa. En una sociedad civilizada la protesta social no debe tener como metodología ni como objetivos el daño ni la violencia. Proteger la propiedad pública no es actitud “patronal”. Evitar los desmanes y el vandalismo no es ajustar a los trabajadores.

Deja un comentario