“Estoy asesorándome con un letrado, porque voy a realizar una denuncia penal por malversación contra el intendente Pulti, no contra los concejales que voten el traspaso de los 25 millones”, manifestó el contador público y concejal José Cano, en relación al proyecto de ordenanza que será tratado el próximo jueves.
Afirmó, “Esto es sin dudas malversación. No son fondos afectados, son fondos pertenecientes a una empresa constituida como Sociedad de Estado. Son 25 millones de pesos que provienen de una tarifa de Obras Sanitarias. No se saben qué van a hacer, porque en el proyecto que presentaron no está aclarado”.
Cano consideró que: “El Intendente puede ser la máxima autoridad, pero en Obras Sanitarias ni siquiera es accionista”, dijo teniendo en cuenta que sólo el Concejo Deliberante es tenedor de la única acción de OSSE, así establecido por estatuto.
Finalmente se refirió al contexto político electoral y su impacto en este particular momento:”Al no ser candidato a Intendente, tengo total libertad que otros no tienen. La provincia lleva a delante mega recitales y un montón de eventos y no tiene para reparar las escuelas”.