En una escalada no prevista de un tema doméstico, el intendente Montenegro eludió su intervención personal para tratar un tema que el colegio profesional entendió como necesaria, en relación a la subasta de terrenos ubicados en la ex denominada Villa de Paso. La línea ejecutiva la tomó Agustión Neme, toda una señal quizás en el oficialismo, ya que el concejal del PRO fue quien defendió la decisión de realizar las subastas a través del Banco Ciudad, frente a las críticas del Colegio de Martilleros, que cuestionó la legalidad y transparencia del proceso. “Hablan de una ordenanza del año 1964, el mundo cambió”, dijo.
El concejal del PRO, Agustín Neme, salió al cruce de las críticas del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, tras conocerse que la subasta de los terrenos de la Villa de Paso se realizará de manera virtual a través del Banco Ciudad, y no bajo la intervención del Colegio local como se venía haciendo.
“Hablan de una ordenanza del año 1964. El mundo cambió. Con esta propuesta buscamos más transparencia, concurrencia y seguir profundizando la modernización del municipio al servicio de los vecinos”, señaló Neme, justificando la modalidad de subasta virtual como una herramienta moderna y accesible. “No es en contra de nadie. Sólo sentido común en base a herramientas actuales”, añadió.
El Colegio de Martilleros había expresado previamente su “total disconformidad” con la decisión municipal, argumentando que este tipo de subastas se han realizado históricamente a través de profesionales locales y en el marco de la Ordenanza Nº 2273, que establece un registro para sortear a los martilleros participantes. Además, el Colegio denunció que utilizar al Banco Ciudad, una entidad de otra jurisdicción, para la subasta, podría violar leyes y ordenanzas vigentes.
A pesar de las quejas, Neme destacó que la subasta virtual no solo garantiza mayor transparencia, sino que también se adapta a las necesidades de modernización del municipio, buscando optimizar los procesos en beneficio de los vecinos.