La Justicia de Garantías negó la excarcelación de Fernando González, el turista que alcoholizado atropelló y mató a dos personas que iban a bordo de una moto en la zona de la costa y Constitución, y que seguirá preso en la Unidad Penal 44 de Batán.
La negativa corrió por cuenta del juez de garantías Saúl Errandonea, quien consideró en su resolución que existía riesgo procesal de otorgarle la libertad por el “doble homicidio con dolo eventual” de Mariana Juárez y Roberto Núñez.
En relación al hecho, ocurrido el pasado 25 de febrero, se espera por pericias que se harán el próximo miércoles 15, aunque ya hubo algunas que se realizaron sobre el Volkswagen Golf que conducía González.
Entre las diversas pericias técnicas que se llevan a cabo, se busca conocer a qué velocidad iba el automovilista al momento del impacto.
González, oriundo de Villa Devoto, conducía a alta velocidad por la costa y Cataluña. Además, presentaba 1,96 miligramos de alcohol en sangre en el testeo realizado por los agentes de Tránsito.