Vecinos de Necochea colmaron las calles de la ciudad para reclamar por Justicia tras el asesinato de la comerciante Valeria Ortiz, que murió después de sufrir un asalto en su comercio. La marcha recorrió el centro, se dirigió a la Comisaría y a la Municipalidad. Luego fueron a la casa del intendente José Luis Vidal donde se generaron incidentes.
Después del asesinato de la joven de 33 años, familiares y vecinos se autoconvocaron, más allá de la lluvia para reclamar por el crimen. Más de 500 personas reclamaron justicia y terminaron movilizando a la casa del intendente.
Todo este recorrido fue encabezado por familiares de la víctima, primos y tíos principalmente, más amigos y muchas personas particulares.
Apostados frente al Municipio, los manifestantes fueron recibidos por el asesor de Prevención y Protección ciudadana Hugo Rago. Los familiares y amigos llenaron el primer piso de la comuna y también la secretaria privada
Acto seguido, los manifestantes decidieron dirigirse al domicilio del Intendente para exigirle respuesta y justicia. Allí se registraron algunos hechos de violencia. Bolsas de basura contra la puerta de la vivienda, luego fueron piedras contra los postigones hasta que comenzaron a romper los mismos. A esto le siguieron las ventanas y los vidrios. Lo que permitió que fueran arrojados al interior de la casa elementos contundentes y basura.
Tras unos gritos, lágrimas, varios insultos y el pedido para que renuncie el Intendente “porque no fue elegido por el pueblo” como dijo una tía de la víctima, la gente se fue tranquilizando y acordaron continuar con las movilizaciones hoy, poniendo como primera acción concurrir durante la mañana a la fiscalía, según informó el portal infoecos.
El martes, serían recibidos por el propio intendente, quien volvió de urgencia porque no se encontraba en el distrito y reunió a la cúpula policial y a los que se encargan de la seguridad en el Municipio para interiorizarse del caso
Foto: Ecosdiarios
Enlaces relacionados:
marzo 1, 2015 12:52 pm
Necochea: matan de un tiro en el pecho a empleada en intento de asalto