Unas 200 personas se manifestaron este jueves por la noche frente al Palacio Municipal reclamando justicia por la muerte de Melisa Nuñez el pasado lunes 13-04 luego de un derrame de agroquímicos en el barrio portuario de Quequén.
Con pancartas y una bandera que reclamaba “juicio y castigo” a los responsebles de la muerte de Melisa, los manifestantes recorrieron brevemente una de las manzanas de la plaza Dardo Rocha y y se mantuvieron en silencio frente al Palacio Municipal hasta que ingresaron al Salón de la Democracia donde sesionaba el Honorable Concejo Deliberante.
El ingreso ordenado de los manifestantes se realizó luego del uso de la banca abierta de Miguel Angel Santoro y Miguel Angel Negrin. El primero se refirió a la lamentable pérdida de su hija, su nieto y su yerno en un accidente en la ruta 88 este verano; el segundo hizo alusión al asesinato de Mauricio Guzmán en el boliche Johnny Dee a principios de marzo pasado.
Las tres presentaciones (las bancas abiertas y la manifestación) tuvieron que ver con diferentes esferas en las que el estado lamentablemente no está dando respuestas, todas ellas relacionadas con la seguridad (seguridad vial, seguridad ambiental e inseguridad civil), que es precisamente el eje de una eventual campaña que podría llevar adelante el intendente interino José Luis Vidal de presentarse a las elecciones primarias representando a una de las vertientes del FPV en el distrito.
Una vez finalizado el uso de las dos bancas, los vecinos que reclamaban por Melisa coparon el salón donde sesionaba el HCD y mantuvieron un minuto de silencio que solicitaron a la presidencia del cuerpo deliberativo.
Tras el minuto de silencio para Melisa, un grupo reducido de vecinos se reunió con los concejales para explicar su reclamo. Entre los vecinos estuvo Mario Médici, padre de una joven que estuvo dos días internada por respirar la fosfina que liberó el derrame; Andrés Jaureguiberry, vicepresidente de la agrupación ambientalista Surfrider; y Hugo Pérez, vecino de Quequen afectado por el derrame.